¿Estáis seguros de que detrás del hombre de hierro se esconde el verdadero Robert Downey Jr.?


Hoy queremos compartir con vosotros este engaño...  a ver que os parece.



Nada es lo que parece y mucho menos en la Meca del cine. La tecnología hace milagros y su nueva obra de arte se llama 'Iron Man 3'La cinta sigue dando qué hablar, y no precisamente para bien. Dejamos caer la siguiente pregunta: ¿Estáis seguros de que detrás del hombre de hierro se esconde el verdadero Robert Downey Jr.? Pues podemos confirmar categóricamente que NO. El Tony Stark que hemos visto en esta tercera entrega no siempre era Robert.
Robert Downey Jr. nos engañó a todos (Imagen: ©Marvel).
Desafortunadamente no se trata de un rumor. Así lo ha revelado Chris Townsend, supervisor General de VFX de la película. La historia se remonta al año pasado, cuando la prensa se hizo eco del accidente de Robert durante el rodaje. En principio, todo parecía una simple lesión de esguince. Pero el problema era más grave. El actor se había roto una pierna.
El pánico reinó en los estudios de Marvel; seis semanas sin rodar representaban demasiadas pérdidas. Ya se había anunciado abril del 2013 como fecha de su estreno mundial, así que había que buscar una solución. La alternativa fue reconstruir a Stark. ¿Cómo? Con un doble de cuerpo y mucho trabajo de postproducción y edición digital para poner la cara real de Robert. Un trabajo que les costó sudor y lágrimas pero que les salvó del desastre.
"Juntando el reemplazo de cara y el uso de dobles de cuerpo, dimos con la solución al problema de no tener a Robert Downey Jr. en el set durante ese tiempo", expresó Townsend, según explica el artículo de Cgsociety.org.

Para decepción de muchos seguidores, sentimos desvelar que una de las escenas de oro de la cinta no contó con la presencia del actor
. Nos referimos a la secuencia final de la película que fue rodada en la playa. No se trataba de Robert, sino de su versión digital creada por ordenador. La verdad sea dicha, si no lo hubieran dicho, no nos habríamos enterado.


A pesar de los pesares, las cifras no engañan y el público ha recibido el filme con los brazos abiertos y lleva como número uno en taquilla desde su estreno hace ya semanas.

[También te puede interesar: Robert Downey Jr., el "vengador" mejor pagado]
Fuera de nuestras fronteras, la tercera entrega de la franquicia podría superar la barrera de los 1.000 millones de dólares de recaudación (a nivel mundial) después de tan solo 23 días desde su estreno, tal y como indica 'Deadline'.
Visto lo visto...¿Perdonarán los fanáticos de la saga este pequeño engaño de Marvel? ¿Qué os parece a vosotros? ¡Opinad!

Comentarios

Publicar un comentario

Por favor, comparte tus experiencias y comentarios sobre este tema aquí. Todos te lo agradeceremos. Gracias!