ATENCION Gasolineras! un timo, (...algunas).

Hola a todos.



Supongo que todos sabéis que cada día hay más diferencia de precios entre gasolineras.. incluso en la misma ciudad, los precios pueden variar hasta 7 u 8 céntimos entre una gasolinera a otra.
Esto está genial, toda esta competencia favorece al usuario final (aunque sea de una manera frívola y ridícula en el fondo, ya que los precios de los combustibles vienen fijados por el monopolio del petróleo y reventado después por las grandes multinacionales petroquímicas (BP, EXON, REPSOL, etc...) (Y explotado al final en impuestos por el gobierno)

 Esta realidad permite que la picaresca siempre tenga baza en el juego..  Este fin de semana pasando por Zaragoza, paré en una gasolinera en la que el litro de diésel costaba 1,34 EUR en lugar de 1,38 EUR como en las otras estaciones de servicio del autopista.  (Por cierto, la gasolina en autopista es siempre más cara!!!!)

Bien, contento con esta coyuntura, me propongo a repostar:
Mi coche tiene un depósito de 60 litros (tal y como indica la ficha técnica)... nunca, por muy abajo que esté la aguja de nivel (y que conste que muchas veces he apurado la reserva al máximo) he podido meter más de 60 litros...
...pues bien, en esta gasolinera me entraron 61,80 Litros..   oh!!! MILAGRO!

Os aseguro que no se derramó ni una gota fuera del depósito!

Menudos cabrones... y cuando les dije que si estaba bien el contador me dijeron que estaba homologado y se controlaba continuamente el medidor y bla bla bla..
el caso es que ha mi me colaron casi 2 litros  (2 EUR extra!!)

Se que hay factores como la temperatura ambiente que pueden influenciar.. ya que cuando hace mucho calor el combustible se vaporiza y una pequeña parte entra como gas....  pero me parece que en ese caso debería ser una diferencia ridícula...
Espero que algún organismo se encargue de regular como corresponde los surtidores y evitemos este tipo de engaños.

A la espera de vuestros comentarios y experiencias similares.

Un saludo

ANDY CHEN

Comentarios