País de pandereta

Me inicio en el mundo de los blogs de la mano de mi compañero y sin embargo amigo Andy Chen y lo hago un día en el que no nos hemos sorprendido con la muerte del españolísimo Manolo Escobar. Este blog nació con la filosofía de denunciar timos y abrir los ojos de la gente ante manifiestos fraudes y engaños que siempre, alguien más listo que nosotros, nos cuela para su beneficio. Pues bien, ¿cómo calificar a toda esa generación de artistas que en su momento colaron a nuestros progenitores con el fin de que se mantuvieran entretenidos y no dieran la murga con posturas incomodas? Hablo de los Manolo Escobar, Lola Flores, Alfredo Landa... Estrellas del panorama nacional pero desconocidos en el mundo desarrollado. ¿Cómo calificarlos? Pues si, toda esta camarilla de productos preconstitucionales eran un timo; "No me gusta que a los toros te pongas la minifalda" cantaba el amigo y nosotros a reirle la gracia. "Porron pom pom, porrompo porrom pompero porrón, porrompo porrom pompero porrón porrompo porrom pom pom" ole tus #####! No voy a entrar a evaluar la calidad musical de sus temas, pero a este tipo, con una audiencia medianamente "leida y escribida"  le habrían corrido a gorrazos en cualquier pueblo, villa o pedanía. Pero no, vivimos en España, y hoy despedimos al mito, al último de los grandes, al gran Manolo Escobar. Descanse en paz. Y nosotros más.

Comentarios

  1. Hola, señor sin firma ni nombre...

    Que indignante este post. Ni que el Sr Escobar tuviera la culpa de los problemas de este pais durante la dictadura y la transición.
    Si, somo un pais de pandereta y Manolo Escobar era parte de su folclore e idiosincracia del mismo, popularizando temas escritos por otros que con fines nacionalistas exaltaban el patriotismo.
    Este señor era un profesional que se dedicaba a cantar. Sin otro fin que el de interpretar sus temas de manera correcta.
    Justo un día después de su muerte, tenemos que ver papanatas diciendo estas barbaridades... Tu si que contribuyes a un pais de pandereta.. lleno de críticos baratos que no aportan nada nuevo!
    Jordi Heredia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, comparte tus experiencias y comentarios sobre este tema aquí. Todos te lo agradeceremos. Gracias!